miércoles, 25 de enero de 2012

España clasificada para las semifinales del Europeo

La seleccion española masculina de balonmano se clasificó para las semifinales del Europeo que se esta disputando en Serbia, al derrotar en la la segunda jornada de la 2ª fase a Islandia por 31 a 26. En la última jornada frente a Eslovenia solo se jugará ser 1ª o 2ª.

El poderío físico permitió a España lograr goles desde la larga distancia. Así, insuperable en defensa y efectiva en ataque, la selección española no tardó en distanciarse en el marcador, que, superado el ecuador de la primera mitad, reflejaba un contundente 10 a 3. Pero Islandia no estaba dispuesta a rendirse y sustentada en las paradas de Bjorgvin Gustavsson, comenzó a reducir su desventaja, que los nórdicos, aprovechando una inoportuna exclusión de Eduardo Gurbindo, dejaron en sólo tres goles 12-9 a siete minutos para el descanso. Esta circunstancia pareció volver a despertar al conjunto español, que aumentó un punto más su intensidad defensiva, lo que le permitió atajar la remontada islandesa, para terminar la primera parte con una esperanzadora renta de cuatro goles (17-13) en el marcador.

Ya en la segunda parte, España siempre mantuvo ese cómodo colchón de cuatro goles (22-18). Un penalty tirado por Roberto García devolvió a los 47 minutos la máxima ventaja al equipo español (26-19), que no desperdició dos exclusiones casi consecutivas de Hallgrimsson y Palmarsson para encarrilar de nuevo el partido. Pero una exclusión de Maqueda posibilitó a los islandeses llegar a los últimos cinco minutos de juego con de nuevo sólo cuatro goles (29-25) de desventaja en el marcador. En los minutos finales surgió la figura de Joan Cañellas, que con dos goles que hicieron ya imposible cualquier intento de reacción de los islandeses.

No hay comentarios: