lunes, 23 de enero de 2012

España derrota a Croacia

La selección española de balonamno masculino derroto a Croacia por 24 a 22 en la primera jornada de la segunda fase del Europeo que se disputa en Serbia.

España salió con las armas habituales y una seriedad que los llevó a un parcial de 3-0, en el que Croacia no anotó su primer tanto hasta los cinco minutos y medio, gracias a una sensacional elevación de Lackovic. Pero las precipitaciones condenaron a los españoles y con un parcial de 0-7, España estuvo sin marcar durante casi 7 minutos, hasta que Víctor Tomás rompió la dinámica. (4-7). Al descanso se llegó con 11 a 14 para los Croatas.

Sarmiento inauguraba el marcador en la segunda mitad con un gran gol (12-14). Pero quien mejor personificó el tremendo esfuerzo español fue Víctor Tomás. Tres acciones suyas devolvieron el empate (16-16) a los 38 minutos. La pelea en la cercanía de las dos áreas fue terrible y costó encontrar huecos, como el que vio Raúl Entrerríos, tras el apoyo de Maqueda, para empatar de nuevo (19-19). Dos inferioridades obligaron a redoblar el esfuerzo en la fase decisiva, en la que el portero croata siguió espléndido y el marcador se puso otra vez cuesta arriba (19-21). La fe del conjunto español tuvo su premio con los goles de García Parrondo y Gurbindo (21-21). Tras un ataque agónico, Ugalde marcó el 22-21 a tres minutos y medio, pero España se quedó en inferioridad y empató Cupic, en tiro de siete metros. Agónico fue también el tanto de Maqueda, en pleno resbalón. Quedaba minuto y medio y en un final espectacular, no apto para cardiacos, Cañellas marcaba el definitivo 24-22.

No hay comentarios: