lunes, 22 de agosto de 2011

España campeona del Eurobasket U16 femenino

La selección española femenina consiguió la medalla de oro en el Eurobasket sub 16 al ganar en la final a Bélgica por 43 a 67.

España empezó bien desde muy pronto. De hecho, empezaron a coger distancia al final del primer cuarto, que terminó 12-21, con 9 puntos de Romero. Aunque en el segundo, la estrella belga, Hind Ben Abdelkader, recortó las diferencias. De hecho, al descanso se llegaría con un ajustado 30-33, favorable a España, con la estratosférica cifra de 12 rebotes de Carolina del Santo (terminaría con 15).Tras el descanso, Arrojo se echó el equipo a la espalda y, con 10 puntos en el tercer periodo, colocó una buena renta (39-47). Eso, justo antes de un enorme último cuarto, en el que las españolas salieron lanzadas y endosaron un parcial de 0-12 al conjunto belga. Ya olía a oro. Bélgica quedó maniatada, anotando su primera canasta en el último cuarto a 2:56 para la conclusión. Ben Abdelkader, con 18 puntos, fue una vez más la estrella belga, pero no pudo liderar a las suyas como sí hizo en las semifinales.

Es la 7ª medalla este verano de las selecciones de formación españolas: Oro en el Eurobasket sub 20 masculino y Femenino, en el Eurobasket sub 18 masculino y en el Eurobasket sub 16 femenino. Plata en el Mundobasket sub 19 femenino y bronce en los Eurobaskets sub 18 femenino y sub 16 masculino.

No hay comentarios: