domingo, 24 de julio de 2011

Eurobasket sub.20: España a la final

La selección española masculina de basket se ha clasificado para la final del Eurobasket sub. 20 después de ganar en semifinales a Rusia por un contundente 80 a 67.

Tras un 2-5 inicial con 5 puntos de Antipov, España se disparó rápido y endosó un parcial de 14-0 (17-5), con 7 puntos de Sastre y otros 7 de Mirotic, que le hizo hasta fácil el primer cuarto.Los primeros diez minutos terminaron con un más que abultado 29-17 después de que España hubiese gozado hasta de 14 puntos de ventaja (29-15). Mirotic era imparable para un rival sin pivots puros y cerró con 13 puntos el primer parcial. Otros 5 puntos rusos en el arranque avisaron que el segundo cuarto no iba a ser igual que el primero. Hasta el punto de que Rusia llegó a empatar, a 37, a tres minutos del descanso. Los visitantes empezaron a acertar los triples, ese acierto exterior les permitió, a la vez, encontrar espacios en la zona y poco a poco fueron igualando un choque que había tomado un camino muy complicado para sus intereses. Pero España se rehizo y logró acabar el segundo cuarto con una ventaja de 5 puntos que le tranquilizaba de cara a la segunda mitad. Mirotic y Sastre seguían siendo las principales fuentes anotadoras españolas. Entre ambos sumaban 30 puntos (19 y 11) al descanso, al que se llegó con un impresionante mate de Franch, hasta entonces un tanto apagado.

Tras el descanso España fue ampliando poco a poco unas diferencias que en cuanto alcanzaron 7 puntos (51-44) empezaron a verse irreversibles para Rusia, que fue languideciendo hasta la bocina. Mirotic seguía martilleando el aro rival, España apretaba su defensa y las diferencias se fueron ampliando hasta el 62-48 del final del tercer cuarto y el más que contundente 87-60 final tras un auténtico festival español en los últimos minutos. Esa explosión estuvo liderada por Sastre, que aprovechó tres triples consecutivos para dejar su anotación en 23 puntos, a los que añadió 5 rebotes y 4 asistencias.

El rival de la final será Italia, que derroto en semifinales a Francia.

Final del Eurobasket sub. 20 a las 19:10 en Teledeporte.

No hay comentarios: