domingo, 24 de julio de 2011

Waterpolo: España a 1/4 de final

La selección española de Waterpolo masculino se ha clasificado para los 1/4 de final del Mundial de Shanghai después de ganar a Australia por 9 a 8.

La puntería de Xavi García y la buena defensa de los españoles anticipándose en la línea de pase contraria del ataque australiano dieron un parcial de 2-1 a los hispanos al comienzo.
Iñaki Aguilar, el portero español, mostró lo mejor de si mismo en el segundo periodo. Aunque perdieron un ataque en superioridad que les hubiera dado tres tantos de ventaja a dos minutos para la mitad del choque, en el siguiente balón Perrone no erró y puso el 5-2 en el marcador con el que se llegó al descanso.

Ya en el tercer periodo España conseguía una máxima ventaja de 5 goles, tras los tantos de Perrone y Minguell, que parecia definitiva (7-2), pero Younger, Roach y Howden acortaron distancias (7-5). La zurda de Xavi García cortó la racha cerca ya del último descanso (8-5). Los goles de los oceánicos habían llevado la intranquilidad a las filas españolas a pesar de sus dos goles de ventaja (8-6) al comienzo del último cuarto y 8-7 en el primer minuto y medio del mismo con gol de Younger. Australia cambió su portero: Dennerley salió por Quinliven. Tras los goles de Perrone y Martin, con hombre de más, Australia desperdició una superioridad para empatar a nueve a 2.40 para el final, y Perrone le pegó al larguero con superioridad española a uno para el término del choque. Los australianos tuvieron en sus manos el empate, con un hombre de más, pero fallaron su último balón y será España la que juegue contra Italia en 1/4 de final.

No hay comentarios: