lunes, 6 de junio de 2011

Nadal hexacampeón de Roland Garros

Rafael Nadal se proclamó campeón del torneo de Roland Garros, por sexta vez, al ganar en la final al suizo Roger Federer por 7-5, 7-6, 5-7 y 6-1 en 3 horas y 40 minutos e iguala al sueco Bjorn Borg como el tenista que más Roland Garros ha ganado.

Una vez más quedó demostrado que Nadal le tiene comida la moral a Federer, ante quien lleva 17 victorias por 8 derrotas, y un impresionante parcial de 14-2 sobre tierra. Le ha ganado además en seis finales del Grand Slam: 4 en Roland Garros, 1 en el Abierto de Australia y otra en Wimbledon.

El comienzo del partido no fue el mejor para Nadal, que parecía sin chispa. Federer lo aprovechó para colocarse con un apabullante 5-2. Unos polvos de talco en la planta del pie hicieron un efecto prodigioso porque Federer parecía tener asegurado el set y de hecho sacó para ganarlo, pero Nadal, en una increíble reacción, le ganó siete juegos consecutivos, (7-5 y 2-0), y una vez más la cara del suizo se descompuso. El partido fue interrumpido por la lluvia cuando Nadal dominaba por 7-5, 5-4 (40-40), justo después de que Rafa tuviera un punto de set. Se fueron a los vestuarios. A la vuelta, Nadal tuvo otra oportunidad para cerrar esta manga, que Federer evitó, pero Nadal se lo apuntó luego en el tie-break. (7-6).

Federer consiguió algunas impecables dejadas pero Nadal parecía lanzado y el zurdo español se colocó con una amenazante ventaja de 4-2, gracias a una rotura en blanco, pero Federer anuló, de la misma forma, en el juego siguiente. El suizo se colocó por primera vez por delante de este set al romper en el undécimo juego, y remató luego el parcial con su saque (5-7).

Pero el fisico de Federer, se fue desquebrajando en el cuarto set, para ceder su saque en el cuarto (3-1) y sexto juego (5-1), con un Nadal que transformó su defensa en ataque y que apuntilló su gran triunfo a la primera oportunidad (6-1).

Es el decimo Grand Slam de Nadal, que conserva por 45 puntos el número 1 mundial, ya lleva 100 semanas en lo más alto del ranking.

No hay comentarios: