viernes, 10 de junio de 2011

Final ACB: El Barça gana el primer partido

El Regal FC Barcelona se llevó el primer partido de la Final ACB por 74-64, dominando a placer un partido en el que supo desarmar al Bizkaia Bilbao Basket desde el primer minuto. Así desplegaron su mejor defensa, aprovecharon la ventaja física en el juego interior y no permitieron que los debutantes en una final entraran en ningún momento en el partido.

El acierto interior de Lorbek y Perovic (11 puntos el primero y 14 de valoración el segundo en el primer cuarto) permitió ventajas de hasta 15 puntos (22-7) ante un Bizkaia Bilbao Basket que intentaba correr con Aaron Jackson. El segundo cuarto empezó con un tímido 0-4 para los de Katsikaris sacando, por fin, provecho a sus transiciones. Vasileiadis metió su primer triple para reducir la diferencia a 7 puntos (28-21). Pero Anderson y Navarro se encargaron con un parcial de 6-0, de volver a tomar el mando del marcador (34-21). Con 34-25 los de Katsikaris se pusieron en zona y Navarro respondió tomando las riendas del ataque, se sacó de la chistera una jugada de carácter que, además, lastró la recuperación psicológica de su rival. Entraba Jackson a canasta con camino libre… hasta que se cruzó Ndong con un gran tapón. Navarro recogió el balón, dribló a Mumbrú con un extraordinario autopase y no dudó en convertir un triple a pesar de tener a tres compañeros solos debajo del aro. Del posible 36 a 28 se pasó al 39 a 26. El rodillo blaugrana funcionaba sellando la primera parte en un claro 43-31.

Empezó la segunda parte y nada pareció cambiar. Así fue cómo se fraguó el mortal parcial de 11-0 que cerró Grimau tras una combinación de genio e intensidad de Ricky para alcanzar la máxima ventaja hasta el momento: 24 puntos (57-33). Acabó el cuarto frío, con un equipo visitante desencajado y un equipo local que podía permitirse el lujo de repartir minutos entre sus hombres importantes. 64-40 con aún 10 minutos por jugarse. Pero un triple de Paco Vázquez y dos tiros libres de Fisher culminaron un parcial de inicio de 2-10 (66-50) en el cuarto cuarto. Los jugadores del Bizkaia Bilbao siguieron luchando hasta llegar a reducir la ventaja a 12 puntos (70-58).

El mejor del Barça fue Lorbek, con 24 puntos, 6 rebotes y 27 puntos de valoración. El primer golpe lo dio él, el primer round fue claramente blaugrana a pesar de ganar sólo por 10 puntos.

No hay comentarios: