domingo, 12 de junio de 2011

Final ACB: El Barça gana el segundo partido

El Regal Fc Barcelona consiguió el segundo punto de la Final Acb al ganar en el Palau Blaugrana al Biskaia Bilbao Basket por 74 a 67 y está a una victoria de proclamarse campeón.

El Barça tuvo que luchar duro para deshacerse de un rival incómodo, que nunca bajó los brazos y que no dio el partido por perdido pese a ir más de diez puntos por debajo durante buena parte del paritdo. El cara a cara de este sábado empezó a un ritmo muy alto, con el Bilbao Bizkaia presionando con mucha intensidad. Pero a pesar de esa igualdad inicial, el Barça dominó siempre en el electrónico. Al término del primer cuarto, el resultado era de 14-11. Los blaugranas salieron mucho más 'enchufados' en el segundo cuarto, y su velocidad creó muchos problemas a los de Katsikaris. Un espectacular 'alley-hoop' de Fran Vázquez, a pase de Ricky Rubio, marcó el inicio de la reacción local. El Barça rompió gracias a una defensa asfixiante, la intimidación en la zona de Vázquez y el acierto desde la línea de 6,75. El Barça estuvo muy fino en los lanzamientos de tres puntos. Dos triples de Ingles y otros casi consecutivos de Navarro, Anderson y Morris dejaron el resultado en 37-28, a sólo dos minutos para el descanso. Un tiempo muerto de Kastiskaris, el ímpetu de Mumbrú echándose el equipo a las espaldas, y un par de triples de Blums y Fischer frenaron la sangría visitante y mantuvieron vivo al conjunto vasco hasta llegar al descanso (40-31).

El Bizkaia Bilbao intentó reaccionar en el tercer cuarto, pero su escaso acierto en tiros de campo y la buena labor de Sada y, sobre todo, de Navarro -máximo anotador con 20 puntos- resultaron decisivas para abrir todavía más la brecha. El juego se volvió más trabado y mucho más bronco en defensa (48-36, a 4 minutos para el final del tercer cuarto). Los de Pascual alcanzaron su máxima ventaja al término de este periodo: 14 puntos (54-40). A pesar de ello, los vascos no tiraron la toalla. Y, nada más comenzar el último cuarto, un parcial de 0-7 redujo las diferencias a la mitad, dejando el resultado en un inquietante 54-47 a falta de 8 minutos. El Barça reaccionó a tiempo y supo mantenerse en torno a esas diferencias. A tres minutos para el final, el marcador reflejaba un esperanzador 62-54.Los hombres de Kasikaris volvieron a sacar fuerzas de flaqueza cuando nadie lo esperaba, y tres triples (uno de Fischer y dos Vasileiadis), acercaron al Bilbao a sólo cuatro puntos (64-60), a dos minutos del final. Vázquez, Lorbek y Navarro, con un triple desde ocho metros que hizo que casi se cayera el Palau, respondieron rápido, aguantando en la recta final a su equipo y frustrando que los visitantes culminaran su gesta (74-67).

No hay comentarios: