lunes, 22 de marzo de 2010

Copa del Rey Balonmano: El Barcelona Campeon!

El Fc Barcelona Borges se proclamó Campeón de la Copa del Rey de Balonmano por 17ª vez tras ganar en la final, y después de una prorroga, al Ademar de León por 38 a 35.

La primera mitad comenzó con respeto mutuo entre ambos conjuntos, que tardaron en ajustar sus defensas. El intercambio de goles fue continuo hasta que a partir del minuto ocho el Barcelona comenzó a coger ventaja en el marcador con un gran Iker Romero en ataque que permitió al Barça irse al descanso con 4 goles de ventaja (16 a 12).

Ya en la segunda mitad el encuentro se reanudó como lo hizo en la primera, con intercambio de goles, pero esta vez el guión del encuentro cambió tras una gran remontada del Ademar que le permitió incluso ponerse por encima en el marcador (22-23). Iker Romero mantuvo al Barça vivo hasta los minutos finales. El Barcelona consiguió empatar el encuentro gracias, otra vez, al acierto goleador de Iker Romero y dos lanzamientos de siete metros convertidos por ambos equipos llevaron el encuentro a la prórroga (31-31).

Los azulgrana jugaron los diez minutos del tiempo añadido de forma grandiosa. Fuertes y concentrados en defensa y ataque a pesar del desgaste, una exclusión de Prce a 3'30" de la conclusión permitió a Nagy, Tomás y Noddesbo transformar un inquietante 34-35 en un prometedor 37-35 con minuto y medio por delante. La puntilla la puso poco después Saric con una doble parada a dos tiros a bocajarro del Ademar antes de que Tomás redondease el marcador (38-35).

No hay comentarios: