sábado, 20 de marzo de 2010

Copa del Rey Balonmano: El Barcelona a la final

El Fc Barcelona Borges se clasificó para la final de la XXXV edición de la Copa de Balonmano después de ganar en semifinales al Reyno de Navarra por 35 a 34.

En el minuto 4, el Barça se quedó con 5 jugadores en pista tras las exclusiones de Noddesbo y Nagy, Y Nikcevic aprovechó para marcar la máxima venta de los Navarros (2-5). Pero la reacción azulgrana no se hizo esperar y tras ajustar la defensa les llevó a igualar el enfrentamiento en el minuto 11 (7-7) tras un golazo de Laszlo Nagy. Pero no fue hasta el minuto 15 de partido cuando el Barcelona Borges se puso por primera vez por delante en el marcador. A partir de ese momento, las sensaciones cambiaron para ambos equipos y el Barcelona no hizo más que seguir aumentando su ventaja, aunque al llegar al descanso las esperanzas para el conjunto navarro todavía seguían vivas, ya que sólo perdían por tres goles (19-16).

Tras el descanso el dominio azulgrana se hizo mayor, y tras un parcial de 5 a 0 se llegaba a la máxima ventaja del partido (30-22 min 13). Todo parecía decidido a favor de los azulgranas pero en los últimos diez minutos el Reyno de Navarra estuvo a punto de dar la sorpresa y con un parcial de 2-9 llevó el 33-32 a falta de menos de cuatro minutos. El milagro navarrés parecía posible. Crowley puso el 35-34 a menos de un minuto. Y el equipo navarro recuperó un balón para tener una última posesión ante un rival con uno menos, pero falló la jugada y el Barça acabó ganando el partido y clasificandose para la final.

En la otra semifinal el Ademar de León dio la sorpresa y eliminó al gran favorito derrotando al Ciudad Real por 26 a 24.

No hay comentarios: