viernes, 10 de julio de 2009

Tour: Comienza la montaña

Hoy ha comenzado la alta montaña en el Tour de Francia, la etapa iba desde Barcelona a Andorra-Arcalís de 224 Km

En la etapa se impuso el francés Brice Feillu y el italiano Rinaldo Nocentini se vistió de amarillo, tras completar una escapada de 11 ciclistas que llegó ha tener más de 12 minutos de ventaja, al final Feillu se escapó del resto de compañeros de fuga para ganar en solitario la etapa. Fue un gran día para el menor de los hermanos Feillu, neoprofesional de 23 años que se llevó la primera etapa con final en alto en su debut en el Tour, no menos para Nocentini, uno de los protagonistas de la escapada del día, que se puso líder, y sobre todo, para Contador, que demostró su fortaleza con un ataque en los últimos 2 Km que fulminó a la totalidad del grupo de favoritos.

Contador tras un ataque de rabia, fulminante, incontestable, que despeja dudas sobre su liderazgo y que servirá para calmar los ánimos en la casa del Astana, el equipo dominador. Sólo fueron 21 segundos de renta sobre sus rivales, pero el madrileño ya es segundo en la general, a 6 segundos de Nocentini. Armstrong es tercero a 8 segundos.

2 comentarios:

Lycaon dijo...

Jo treballo a Tetuan, i va caure un xàfec !!!! Tots els voluntaris de la puta ona groga s'aixoplugaven sota les cornises de Passeig de Sant Joan, i també els pocs fans que volien veure-ho. Per flipar!

icnios dijo...

La pluja va desullir una mica la etapa per Catalunya, pero el final de etapa no va ploure i els carrers estavan molt plens.