sábado, 11 de julio de 2009

Mundial Hockey P. España a la final

España se ha clasificado para la final del Mundial de Hockey Patines Masculina después de ganar en semifinales a Portugal por 2 a 1.

Se volvió a disputar una vez más el clásico del Hockey Patines Mundial, un España-Portugal es lo máximo en Hockey Patines (anteriormente ha este partido se habían enfrentado 125 veces con 49 victorias para España, 46 para Portugal y 30 empates) y el partido no defraudó.

A los 6 minutos España tuvo la primera oportunidad de marcar, gracias a una falta directa por falta peligrosa a Ordeig, pero Marc Gual no conseguió el gol. Un minuto después fue Portugal quien pudo marcar pero el penalty tirado por Luis Diana lo paró Sergi Fernandez. En la siguiente jugada Pedro Gil tiró la bola al palo. Pero en el minuto 10 otra vez Pedro Gil cogió la bola a medio campo, se fue hacía la portería y desde la frontal del área disparó a portería y la bola entró por toda la escuadra, gol! Por fin los continuos ataques de España daban su fruto. Con 1-0 se llegó al descanso.

Ya en la segunda parte Mia Ordeig organizó un rápido 3 contra 2 que el mismo culminó con un tiro cruzado para conseguir el 2 a 0, era el minuto 28, quedaban 12 minutos para conseguir la clarificación. Portugal atacó y atacó pero se encontraba con una gran defensa y un gran Sergi Fernandez que lo paraba todo. Pero a 7 minutos para el final Bargalló provocó una falta directa y esta vez Oliveira no perdonó y marcó el 2-1. Los últimos minutos estuvieron muy emocionantes pero los portugueses no volvieron a marcar y España acabó ganando el partido y consiguiendo la clasificación para su 26ª final de un Mundial de Hockey Patines.

En la otra semifinal, Argentina ganó a Brasil por 5 a 2, pero el resultado no señala lo que fue el partido, Brasil se puso por delante gracias a un gol a falta de dos minutos para el descanso. En la segunda parte Argentina empató pero a 6 minutos para el final del partido Brasil volvió a marcar. A partir de ese momento Argentina se puso las pilas y con 4 goles en menos de 5 minutos dio la vuelta al marcador y evitó la gran sorpresa del mundial.

Hoy se juega la final:
España-Argentina a las 21:30 por Teledeporte

No hay comentarios: