lunes, 8 de junio de 2009

Liga ACB: El Barça a la final

El Regal Fc Barcelona se clasificó para la final de la Liga ACB después de vencer en el tercer partido ante Unicaja Málaga por 84-76.

El Barça comenzaba su festival de triples (Lakovic dos, Andersen uno y Grimau otro), lo que le dio las primeras ventajas. Un canastón marca de la casa de Grimau dejaba el 23-19 al final del primer cuarto. Arrancó el segundo cuarto con un Basile en racha que convirtió tres triples seguidos, mientras que los malagueños vivían de Kelati y de las acciones individuales de Archibald. Navarro conseguía un triple que colocaba el 37-27. Los malagueños estaban 6 minutos sin anotar un tiro de jugada pero conseguían 8/8 en tiros libres. Al descanso 45-38.

En el tercer cuarto gran defensa de Carlos Jiménez (un robo y tres rebotes en tres minutos), la efectividad de siempre de Archibald y 45-42 en un suspiro. Kelati aportaba en ataque y sacaba de quicio a Lakovic, que no podía ni dirigir ni tirar con comodidad. 51-46 a falta de 15 minutos. Pero Unicaja empataba el partido (55-55) con cinco puntos consecutivos de Gabriel. Cabezas anotó dos tiros libres más y los malagueños retomaron la ventaja en el marcador (55-57). Cuatro tiros libres de Barça colocaban el 59-57. Kelati y Cabezas adelantaban de nuevo a Unicaja pero un triple de Basile dio un respiro al Barça (64-61). Ndong aprovechó un rebote ofensivo para dejar la suerte del partido en el aire a falta de un minuto. Un ataque infinito del Barça (tres rebotes ofensivos y tres faltas de Unicaja) se decidió con una canasta de Andersen de gancho que fue brillantemente secundada por Ndong. Navarro perdió el balón y los malagueños con 19 segundos no acertaron a tirar hasta que Cook falló sobre la bocina desde siete metros. Prorroga!

En la prórroga, una canasta de Fran Vázquez a dos minutos del final y otra penetración de Sada a un minuto y medio, hacían inútil el épico esfuerzo y la consistente defensa de los malagueños (84-76). Al Barça otra vez a la final.

La final entre el Tau Vitoria y el Regal Fc Barcelona será al mejor de 5 partidos y comenzará el jueves en Vitoria.

No hay comentarios: