martes, 9 de junio de 2009

Eurobasket F. España gana a Ucrania

La selección Española de Basket Femenino consiguió su segunda victoria en el Eurobasket, esta vez ante Ucrania por 85 a 69 y se asegura el pase a la segunda fase cuando todavía falta una jornada por disputarse.

Las españolas salieron más fluidas en ataque que en el debut y lograron un parcial de 8-0, las ucranianas tardaron casi 5 minutos en anotar la primera canasta pero se recuperaron y llegaron a empatar a 13, aunque un lanzamiento de Montañana colocaba el 15-13 al final del primer cuarto. En el segundo cuarto, la brecha en el marcador se abrió gracias al acierto de Isa Sánchez, Lucila Pascua y Laura Nicholls en el juego interior, y de Montañana. España dominaba al descanso por 39-26.

En el tercer cuarto, gracias a los contraataques, España dejaba prácticamente sentenciado el partido (52-36), las ucranianas no sabían como parar el ataque español. El último cuarto fue un paseo para las españolas que guardaron fuerzas para el partido de hoy en el que se jugaran el liderato ante Eslovaquia, a las 14:45 por Teledeporte.

No hay comentarios: