viernes, 12 de junio de 2009

Final NBA: Lakers a 1 triunfo de la Victoria final

Los Angeles Lakers se colocaron a una victoria del Anillo de la NBA después de ganar en el cuarto partido de la final a los Orlando Magic en la prorroga por 91 a 99. Ahora la final esta 3 victorias a 1 para Los Angeles Lakers.

No comenzó bien el partido para los Lakers que vieron cómo la defensa de los Magic fue superior y los hombres altos Gasol, Bynum y Odom cometían dos faltas personales cada uno para tener que estar sentados en el banquillo y tener que salir Mbenga. Mientras, el único que salvó a los Lakers fue Bryant con 13 puntos, frente al ataque equilibrado de los Magic, con 10 de Turkoglu, 9 de Alston y los 11 rebotes y tres tapones de Howard. (24-20). Nada cambió en el segundo cuarto, con Turkoglu imparable en el ataque (15 puntos) al descanso, Howard intratable en la defensa, con 14 rebotes y el factor sorpresa, Redick, que aportó tres puntos y tres asistencias claves para que los Magic se fuesen a los vestuarios con la ventaja de 49-37.

En el tercer cuarto, Los Lakers jugaron más en equipo y con Gasol dirigiendo la defensa y Ariza el ataque (13 puntos) consiguieron un parcial de 5-18 que los ponía por delante en el marcador 54-55. El tercer cuarto fue muy faborable a los Lakers y terminaron 4 puntos por delante (63-67), Todo parecía indicar el principio del triunfo que tanto buscaban los Lakers en Orlando y sólo el surgir de Pietrus y Torkuglu hizo posible que los Magic con 5:36 volviesen a ponerse con ventaja de 76-75. Cuando tenían todo a su favor para conseguir la victoria en después de 5 puntos consecutivos de Turkoglu (87-84). Howard fallaba 2 tiros libres y quedaban 11,1 segundos y Fisher consiguió un triple estratosferico que llevaba el partido a la prorroga (87-87).

En el tiempo extra, los errores mandaban sobre los aciertos, hasta que un nuevo triple de Fisher puso a los Lakers con 3 puntos de ventaja a falta de 3o segundos. El posterior robo y mate de Pau dejaban el partido casi sentenciado, aunque aún pudimos ver otro mate de Gasol con una fea falta de Pietrus. (91-99)

Pau Gasol llegó a los 1.000 puntos en play-off.

El siguiente partido será tambien en Orlando la madrugada del Domingo al Lunes a las 2:00 por Canal+ y Canal + Deportes. Si los Lakers ganan el partido ya serán Campeones de la NBA.

No hay comentarios: