miércoles, 17 de junio de 2009

Final ACB: El Barça gana en el tercer Partido

El Regal Fc Barcelona ganó el tercer partido de la final de la Liga ACB al Tau Vitoria por 85-67 y se coloca con 1 victoria a 2 a favor y a una victoria de ganar la Liga ACB.

Desde el salto inicial, el Barça parecía superior y con dos contraataques protagonizados por Lakovic y las penetraciones de Navarro, tomaba las primeras ventajas (12-8). Pero un 0/6 en triples lo aprovechaba el Tau con canastas de Vidal y Teletovic. El primer cuarto termina 17-18 para los vitorianos. En el segundo cuarto el Barça se hacía fuerte en el rebote ofensivo y con triples de Ilyasova y Navarro se colocaba (25-22). El Tau iba a remolque y Ilyasova y Anderson conseguían 15 puntos entre los dos para que el Barça se escapase (36-27, m.17). Sólo las penetraciones finales de Igor Rakocevic y un par de faltas forzadas mantuvieron al Tau en el partido 40-33.

Tras el descanso, los vitorianos, con dos triples casi seguidos de Prigioni y una canasta de McDonald, se colocaban a 3 puntos(44-41). Pero Basile conseguía un triple que daba aire al Barça (47-41). Tras una nueva penetración de Rakocevic, llegaba un parcial 7-0 con otro triple de Basile (54-43). El seguía jugando mejor y un triple de Navarro y la oportuna aparición de Vázquez aumentaban más la diferencia (60-47). Dos tiros libres de San Emeterio dejaban el tercer cuarto con 60-49. El periodo decisivo comenzaba con un triple de Teletovic. Víctor Sada se ponía el mono de trabajo y con una defensa extraordinaria, ponía en pie al Palau... poco después de haber hecho una genialidad ofensiva, escondiendo el balón y anotando. Y Grimau se sumaba a la fiesta, con un triple: 67-54. El Tau estaba grogui y el Barça vivía una fiesta en los minutos finales, con Ersan Ilyasova como gran protagonista, con ocho puntos casi consecutivos (77-61). Dos triplazos de Basile acabaron de cavar la tumba: 83-63.

El Jueves a las 20:15 por la 2, cuarto partido de la Final. Si el Barça gana será Campeon de la Liga ACB. Allí estaré.

No hay comentarios: