viernes, 19 de junio de 2009

Eurobasket Femenino: España a Semifinales

España se clasificó para las semifinales del Eurobasket femenino, por 5ª vez consecutiva, después de ganar a Italia por 61 a 42.
España empezó muy mal el partido y en el minuto 6 perdía por un increíble 1-12, un tristísimo tiro libre había anotado el equipo español en ese tiempo, pero un triple de Alba Torrents y otro de Montañana rompían la dinámica del partido y las jugadores españolas empezaron ha jugar mejor. Italia estuvo los 3 últimos minutos del cuarto sin anotar y se llegó al primer descanso con 12-17. En el segundo cuarto 2 triples anotados por Valdemoro y Aguilar empataban el partido y un contraataque finalizado por Montañana daba la primera ventaja de España (22-20). Las italianas solo consiguieron 3 puntos en los primeros 5 minutos del cuarto y las españolas anotaban con facilidad. En los minutos finales España volvió a entrar en una pájara y un triple de Macchi colocaba el 27-28 a poco de finalizar el cuarto pero Montañana anotaba para dejar el 29-28.

Tras el descanso, como viene siendo habitual en este Eurobasket, España salió en tromba y consiguió un parcial de 10-1 gracias al triple de Torrents y las canastas de Cindy Lima. La racha continuó con una Cruz colosal que consiguió varias recuperaciones y contraataques para encarrilar la victoria (46-32). En el último cuarto Italia endureció el partido pero poco pudo hacer ante el ataque de las españolas que acabarían llevándose el partido por 61-42, clasificandose para semifinales y consiguiendo el billete para el Mundial 2010.

La rival de España será Rusia, que ganó en la prórroga a Letonia por 69-64
España-Rusia a las 19:15 por Teledeporte.

No hay comentarios: