miércoles, 10 de junio de 2009

Eurobasket F. España pasa a 2ª Fase invicta

España consiguió el pase a la segunda fase del Eurobasket Femenino sin perder ningún partido, después de ganar en la tercera jornada a Eslovaquia por 71 a 54.

Las eslovacas se situaron de salida con un 2-6 pero la respuesta no tardó en llegar y con 2 triples de Aguilar y guiada por una excelente Ana Montañana, España lograba un parcial de 10 a 2. Al final del primer cuarto 17 a 16 para las españolas, tras un triple de Torrents. El segundo cuarto arrancó de la misma manera que empezó el primero, con Zirková anotando. Eslovaquia entraba con fuerza al rebote ofensivo y eso dificultaba a España salir al contraataque así que Evaristo hizo entrar a Domínguez, Cruz y Palau, con ellas España conseguía llevar a su rival al límite de la posesión pero el triple de Jalcova de 7 metros y medio sobre la bocina empató a 22 a los 13 minutos. Pero entre Montañana y Cruz mandaron a la selección española por delante (32-29, min.18). Con la vuelta de Aguilar y el tiro de media distancia de Palau se abría aún más la renta. Al descanso 37-30.

El descanso sentó bien a España y en especial a Montañana que siguió imparable, tanto de espaldas al aro como culminando contraataques que valió para ampliar la ventaja, 41-30 (min.32). A la vez Palau secaba a Zirková que estuvo 20 minutos sin anotar. Aguilar encestó un triple. Al final del tercer cuarto 53-40. De nuevo un despliegue defensivo extraordinario mantuvo a España por delante en el marcador sin sufrir en exceso el acecho de Eslovaquia que cayó una y otra vez en la defensa española. La diferencia se disparó en el tramo final al 71-54 definitivo.

En el otro partido del grupo la R. Checa a punto estuvo de quedar eliminada a la primera pero consiguió remontar su partido frente a Ucrania para acabar ganando 79 a 77.

Las 3 primeras de cada grupo pasan a la segunda fase, Ucrania, Israel, Serbia y Hungría se van para casa.

No hay comentarios: