miércoles, 10 de junio de 2009

Comienza la final de la Liga ACB

Mañana, en Vitoria, comenzará la final de la liga ACB al mejor de 5 partidos .

Por decimosexta temporada consecutiva la final ACB tendrá como protagonistas al TAU Vitoria o al Regal FC Barcelona. Desde la temporada 92-93, en la que Real Madrid y DKV Joventut lucharon por el título, no se ha celebrado una final sin la presencia de alguno de los dos equipos.

Esta final será la 5ª ocasión en la que el TAU y el Barça se enfrenten en una final de competición ACB. Se han enfrentado en cuatro finales, con dos triunfos para cada equipo. La primera vez fue en 1994, en la Final de la Copa del Rey, ganaba el Barça por 86 a 75. El segundo duelo llegaría en la final de la Copa del Rey 2002, una última canasta de Elmer Bennett significaría el título de TAU. El tercer enfrentamiento fue un año después en la copa del rey de Valencia, la victoria era para el Barça por 84 a 78. La última final ACB en la que se vieron las caras fue la temporada pasada, cuando el TAU ganaba en la final del Playoff por un resultado de 0-3.

TAU y Barça han seguido caminos muy parecidos en la última década. Si tenemos en cuenta los resultados obtenidos por los dos equipos desde la temporada 2001-02, nos encontramos con datos realmente curiosos. En estas siete últimas temporadas ambos equipos han conseguidos dos títulos de Liga ACB, además de dos subcampeonatos. También coinciden en las presencias en semifinales, dos para cada equipo, e incluso en las eliminaciones en los cuartos de final, una para cada equipo.

El primer partido este jueves a las 20:15 por la 2.

No hay comentarios: