miércoles, 10 de junio de 2009

Final NBA: Orlando gana su primer partido

La final de la NBA viajó a Orlando para que se disputase el tercer partido y los locales Orlando Mágic ganaron a los Angeles Lakers por 108 a 104. Ahora la final esta 2 victorias a 1 a favor de los Lakers. Es la primera victoria de Orlando Magic en unas finales de la NBA ya que en su anterior aparición en las finales perdieron por 4 a 0 ante Houston Rockets en 1995.

Los primeros ataques de los Lakers tenían como objetivo a un Pau Gasol que anotaba con facilidad. Tras él, llegó el show de Kobe Bryant, imparable y que anotaba 17 de los últimos 19 puntos de los Lakers en el primer cuarto, dejando a los Magic por detrás pese a tener muy buenos porcentajes. Pero en el segundo cuarto los deOrlando seguían acertadísimos en el lanzamiento exterior, con un cuarto magistral y apenas sin fallos. Rafer Alston lideraba a los Magic, y conseguían ponerse por delante al descanso, 59-55.

Tras el descanso, los Magic seguían encontrando múltiples vías de anotación, Alston, Howard, Lewis, Turkoglu o Pietrus, y así conseguían mantener la delantera. Pau Gasol daba un paso al frente en una gris segunda parte de Bryant, y Odom se imponía en el inicio del último cuarto, pero los Magic seguían por delante. Con 2 tiros libres de Gasol el partido se empataba a 99, Pietrus y Lewis mantenían por delante a los Magic pese a otra canasta de Pau, pero a falta de 30 segundos llegaba el momento decisivo: robaban Pietrus y Howard el balón, en un bloqueo exterior que realizaba Pau a Kobe, y dejaba el partido decidido.

No hay comentarios: