domingo, 31 de mayo de 2009

Semifinales ACB: Barça y Tau ganan el 1er partido

El Regal Fc Barcelona ganó en un tosco partido al Unicaja de Málaga por 70 a 62, el primer partido de semifinales de la ACB.

Al principio del partido David Andersen estuvo enorme, convirtió los tres primeros balones que tocó en 7 puntos: asistiendo para el triple de Lakovic en la esquina, lanzando en suspensión en una acción individual y convirtiendo el 7-0 tras salir de un bloqueo indirecto mal defendido. Mientras Unicaja consiguía 2 puntos en 5 minutos. Fue la tónica del primer cuarto, en el que los malagueños terminaron con solo 7 puntos (17-7). En el segundo cuarto Cabezas revolucionó a los suyos con 11 puntos en los primeros 5 minutos y con un cambio en la actitud defensiva que impidió que el Barça siguiera anotando con facilidad. Parcial de 2-12 que colocaba el 22-21. El partido empezaba de nuevo. Con 26-28, Boniface Ndong falló un mate a una mano. Con este resultado terminaba el segundo cuarto.

Tras el descanso, Navarro despertó anotando 5 puntos consecutivos, 33-35. Y Un contraataque de Basile colocaba de nuevo al Barça por delante. Pero volvió Cabezas enchufado, anotó una canasta imposible y falta de Sada, tiro libre adicional. Archibald tomó las riendas del encuentro con cuatro puntos y un espectacular tapón sobre Navarro para mantener el marcador igualado: 47-48 al final del tercer cuarto. En el último cuarto, un mate de Ndong a pase de Welsch daba la máxima ventaja para los malagueños (49-53) pero Lakovic contestaba con un triple estratosférico (52-53). Pero faltaba por llegar lo mejor, en un minuto mágico el Barça dio la vuelta al marcador, Andersen con una canasta y un rebote complicado, Fran con un tiro sobre Ndong, Lakovic robando el saque de fondo tras la canasta, otra vez Lakovic desde los tiros libres y Andersen con un mate en contraataque, parcial de 10-0 y 64-58. Un triple de Jiménez rompía el parcial pero Anderson respondía con otra canasta. 66-61 a falta de 1:30. Y los tiros libres acabaron de sentenciar el partido a favor del Barça.

El Viernes en Málaga se jugara el segundo partido.

No hay comentarios: