sábado, 30 de mayo de 2009

Ok Liga: El Barça Campeón!

El FC Barcelona Sorli-Discau ha conquistado su 22ª Liga, la 12ª consecutiva, tras vencer esta tarde al Coinasa Liceo por 5 a 6 en el tercer partido de la final de los play-off de la OK Liga.

El Barça empezó el partido muy concentrado y se avanzó en el marcador con una acción de inteligencia de Panadero que, con los jugadores del Liceo despistados, sacó una falta rápidamente para asistir a Ordeig en el segundo palo que remató la bola al fondo de la portería (0-1). Sin apenas tiempo para la reacción gallega, de nuevo Ordeig acompañó a la red un lanzamiento en cuchara de Páez (0-2). Pero el Liceo supo sobreponerse y en la jugada siguiente Lamas redujo distancias (1-2). Masoliver volvió a ampliar la ventaja azulgrana con un fuerte disparo cruzado desde la izquierda (1-3). El dominio azulgrana era total, y esta vez Teixidó encaró a Llaverola, que no pudo hacer nada en el mano a mano (1-4). Pero el Liceo despertó y Pablo Álvarez consiguió en poco tiempo 2 goles para colocar el 3 a 4 al descanso.

En la reanudación el Barça volvió a salir como una apisonadora, y pasado sólo un minuto, Ordeig lanzó un disparo lejano que sorprendió a Llaverola (3-5), poco después Carlos López se inventó un movimiento dentro del área para conseguir el 3 a 6. Bargalló falló un penalty pero a falta de seis minutos, Reinaldo García consiguió reducir la distancia de nuevo gracias a un disparo lejano que Egurrola no pudo parar (4-6) y, posteriormente, en una jugada prácticamente igual, Bargalló llevó el partido a un final de infarto (5-6). Pero en los tres minutos que faltaban el Liceo no pudo conseguir el gol del empate.

Con este resultado, el FC Barcelona Sorli-Discau, que ya terminó líder de la liga regular, no ha perdido ningún partido en todos los play-off (8 victorias), sacándose así la espina de no haber conquistado ni la Copa del rey ni la Liga Europea.
Además de la Ok Liga, esta temporada a gana la Intercontinental, la Copa Continental y la Supercopa de España.

El dominio del Barça en la OK Liga es aplastante, ha ganado las 12 últimas ediciones, el último campeón, sin contar el Barça, fue el Igualada en la temporada 96/97.

No hay comentarios: