lunes, 4 de mayo de 2009

Panathinaikos campeón de la Euroliga

El Panathinakios griego se ha proclamado por 5ª vez en su historia campeón de la Euroliga de Basket después de ganar al CSKA Moscow por 73 a 71.

Fue una final rara, en los dos primeros cuartos el Panathinaikos arrolló al CSKA Moscow con un juego espectacular y al descanso ganaba por 20 puntos de diferencia (48 a 28) pero en el tercer cuarto el CSKA empezó a remontar y apunto estuvo de dar la vuelta al marcador, Siskauskas tuvo la oportunidad de dar la victoria a su equipo pero falló el triple lanzado en el último segundo.

Zelko Obradovic conquista su séptimo título de la Euroliga, tomando así una gran ventaja sobre Ferrándiz, Gomelski, Maljkovic y Messina, los siguientes técnicos más laureados de la historia con 4. Obradovic ganó en 1992 con el Partizan Belgrad, en 1994 con el Joventut Badalona, en 1995 con el Real Madrid y, luego, en 2000, 2002, 2007 y 2009 con el Panathinaikos.

Sarunas Jasikevicius se convierte en el primer jugador en ganar la Euroliga con tres equipos diferentes. Estrenó su palmares en 2003 con el F.C. Barcelona, en la final del Palau Sant Jordi contra el Benetton Treviso, y continuó las siguientes dos temporadas al frente del Maccabi, ganando en Tel Aviv ante el Skipper Bolonia en 2004 y en Moscú ante el TAU Cerámica en 2005.

El Regal Fc Barcelona termina por primera vez en la historia en tercer lugar al ganar al Olympiakos por 95 a 79. Las otras 4 veces que perdió en semifinales también perdió después el partido por el tercer y cuarto puesto.

No hay comentarios: