lunes, 4 de mayo de 2009

Reus campeón Liga Europa, Vic Subcampeón

No pudo ser, estuvo muy cerca pero el Roncato C.P. Vic perdió la final de la Liga Europea de Hockey Patines ante el Reus.

En el inicio pocas fueron las oportunidades claras de gol, Caldú tuvo una de las mejores oportunidades del Reus cuando un lanzamiento suyo se estrelló en el palo. Pero el Vic rompía el equilibrio gracias a una jugada que remataba Borja López para situar al 0 a 1 a los 10 minutos. En la segunda mitad el Reus forzó mucho más la máquina y tomó las riendas del encuentro pero falló un penalty que lanzó el Negro Paez. Adroher cogió en el minuto 37 una bola muerta en el interior del área para colocar la bola en la escuadra (0 a 2) pero el Reus reaccionó muy rápido y nada más sacar de medio campo un pase de lujo de Gual lo aprovecho García para colocar el 1 a 2. Cuando la Victoria estaba practicamente en el saco de Vic, Gual a 55 segundos para el final recibió una pelota interior de García y conseguía el empate. En la prorroga no hubo goles y se tuvo que decidir todo en los penaltis. Gual y Pedro Gil marcaban para el Reus, mientras los jugadores del Vic, a excepción de Adroher, se estrellaron contra Trabal. Con el resultado final de 4 a 3 el Reus Deportiu conseguía su 7ª Copa de Europa 37 años después de la última.

Pese a esta derrota esta siendo una gran temporada para el Vic, de momento Campeón de la Copa del Rey y Subcampeon de Europa. Ahora falta la Ok Liga, las semifinales la jugará contra el Coinasa Liceo Coruña con el factor pista a favor.

No hay comentarios: