sábado, 30 de mayo de 2009

NBA Los Angeles Lakers a la Final!

Los Angeles Lakers se han clasificado para la Final de la NBA después de ganar en el sexto partido de la final de la Conferencia Oeste a Denver Nuggets por 119 a 92. La eliminatoria queda 4 victorias a 2 a favor de los Lakers.

Los Angeles Lakers comenzaron el partido jugando con los nervios de su rival, aprovecharon cada uno de los fallos en el lanzamiento de los Nuggets para castigarles. Trevor Ariza y Kobe Bryant ponían las primeras ventajas, mientras que en Denver sólo J.R. Smith parecía presentar batalla. La entrada de los reservas supuso la reacción de los Nuggets y sin hacer un gran juego lograban colocarse por delante por primera vez en el partido. Pero un gran Bryant regresaba desde el banquillo y, de nuevo ponía tierra de por medio al descanso (53-40).

Con el triunfo cada vez más cerca emergió la figura de Pau Gasol. Si en la primera parte buscó más a sus compañeros, en el tercer cuarto asumió más protagonismo ofensivo con sus puntos en la pintura (8 en el tercer cuarto). Lejos de reaccionar, Denver se hundía más y jugaba sus peores minutos. Una canasta de Bryant acercaba la final a los Lakers (79-59). La reacción de los locales llegó en los momentos donde Bryant y Ariza tuvieron descanso y más por destellos de calidad individual, con 3 triples seguidos, que por juego colectivo. Denver lo dio todo pero no pudo reducir la diferencia. Al final los Lakers terminaron por ganar por 27 puntos de diferencia (119-92).

Pau Gasol consiguió 20 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias.
Kobe Bryant consiguió 35 puntos, 6 rebotes y 10 asistencias.

Será la segunda final consecutiva de Los Angeles Lakers después de perder la del año pasado frente a Boston Celtics. Será la sexta final de la década, la 30ª de la historia. Y tratará de conseguir su cuarto título de la década y decimoquinto de la historia.

No hay comentarios: