viernes, 29 de mayo de 2009

NBA Final Este: Los Cavs salban el 1er match point

Los Cleveland Cavaliers han conseguido evitar de momento la eliminación después de ganar en el 5º partido de la Final de la Conferencia Este a Orlando Magic por 112 a 102.

Ahora los Orlando Magic dominan la eliminatoria por 3 victorias a 2.

En el inicio los Cavs salían a tope ante la necesidad de victoria. Lanzados por su público, una racha de triples de Mo Williams empezaba a abrir diferencias, seguido por los aciertos de Delonte West y James, hasta llegar a un tremendo 32-10 en 9 minutos de juego. El partido parecía sentenciado, pero nada más lejos de la realidad. Una bandeja de Anthony Johnson concluía un parcial de 0-8 que dejaba el 35-18 al final del cuarto. El segundo cuarto comenzaba con otro parcial de 0-8 y los Magic estaban ya por debajo de los 10 puntos (35-26). Las diferencias seguían disminuiendo, hasta el punto de que un triple de Rashard Lewis dejaba el partido prácticamente igualado al descanso, 56-55.

Tras el intermedio, otro parcial de 0-9 ponía el 56-64. Pero los Cavs volvían a dar la vuelta con otro parcial de 14-3 que devolvía la igualdad al marcador, al final del cuarto 78-79 tras un triple de Daniel Gibson. Otros dos triples de Williams y Gibson eran respondidos con el acierto de Howard y Mickael Pietrus. Un triple del alero francés ponía el 89-90, en la que sería la última ocasión con los Magic por delante en el marcador, puesto que LeBron James se hacía con el mando del partido, anotando en penetraciones o suspensiones, forzando la eliminación de Howard y decantando el partido para los Cavs.

No hay comentarios: