jueves, 21 de mayo de 2009

NBA Final Oeste Los Lakers dan primero

Los Angeles Lakers ganaron el primer partido de la final de la Conferencia Oeste que les enfrenta a Denver Nuggets por 105 a 103.

Fue un partido marcado por un espectacular duelo anotador de Carmelo Anthony (39 puntos)y Kobe Bryant (40 puntos) y decidido en los últimos segundos. En el inicio Denver dominó el partido tras un 0-5 inicial. Carmelo Anthony empezó enchufadisimo consiguiendo 16 puntos en el primer cuarto que terminó 23 a 31. En el segundo cuarto los suplentes de los Lakers consiguieron reducir la diferencia a solo 2 puntos tras un triple de Odom, 35-37. Pero Denver con Billups y Nené volvió a escaparse. Un triple de Fisher conseguía dar la vuelta al marcador para colocaba el 55-54 al descanso. En el tercer cuarto Bryant y Gasol mantenían a los Lakers en el partido, pero el acierto de Billups y Anthony ponía a los Nuggets nuevamente por delante al final del tercer cuarto (74-76). Todo cambió en el último periodo gracias a Kobe Bryant. Sus 18 puntos en los últimos 10 minutos permitieron la victoria local, decidida en un robo a media pista de Ariza a falta de medio minuto tras un error en el saque de banda de Carter.


Los Lakers han vencido en 11 de los últimos 12 partidos que han jugado contra los Nuggets. Además, les han derrotado en los 12 últimos enfrentamientos que ambas franquicias han disputado en Playoffs y han ganado los 8 partidos en que han superado los 100 puntos.

No hay comentarios: