jueves, 21 de mayo de 2009

Play-off ACB: El Barça y el Tau a semifinales

El Regal Fc Barcelona y el Tau Vitoria son los dos primeros equipos clasificados para las semifinales de la liga ACB después de ganar los dos partidos al Pamesa Valencia y al Iurbentia Bilbao respectivamente.

Fc Barcelona-Pamesa Valencia
En el primer partido el Barça estuvo dominando claramente durante 35 minutos pero el Pamesa reaccionó y apunto estuvo de ganar el partido. El Barça llegó ha ganar por más de 10 puntos, pero la defensa asfixiante del Pamesa y 2 triples de Oliver redujo la diferencia a 5 puntos (65-60) a 3 minutos para el final. El partido se convirtió en una colección de faltas, tiros errados y pérdidas de balón. La tensión anuló al Barça que solo anotó 7 puntos en el último cuarto. Con 67-64 a falta de un minuto Oliver falló un triple y Nielsen tampoco acertó tras coger el rebote pero recibió una falta y anotó los dos tiros libres para dejar el marcador en un ajustadísmio 67-66 a falta de 44 segundos. En la última posesión del Barça, Fran fue objeto de falta. Convirtió sólo un tiro libre y dejó el partido en manos del Pamesa, 68-66 y 18 segundos. El Pamesa no supo jugar bien y Basile taponó el lanzamiento de Rafa Martínez, Sada recogió la pelota para sentenciar el partido.

El segundo partido, jugado en Valencia, fue un autentico paseo para el Barça. Rompió el partido en el segundo cuarto, cuando culminó el festival de triples iniciado en el primer cuarto (6 de 8 en triples). Al descanso el partido ya estaba decidido con un 24 a 53. En el tercer cuarto el Barça continuó con su impresionante juego y la diferencia fue subiendo (35-70, m.28). Los últimos minutos sirvieron para que Xavi Pascual repartiera minutos entre sus jugadores menos habituales para acabar ganando por 55 a 81 y certificar su pase a semifinales.

Las eliminatorias R.Madrid-DKV Joventut y Unicaja Malaga-Kalise Gran Canaria están empatadas a 1 victoria, este fin de semana jugarán el tercer y definitivo partido.

No hay comentarios: