jueves, 28 de mayo de 2009

NBA Final Oeste: Lakers a 1 triunfo de la final

Los Angeles Lakers estan a un victoria de clasificarse para la Final de la NBA después de ganar el 5º partido de la final de la Conferencia Oeste a Denver Nuggets por 103-94. Ahora la final está 3 victorias a 2 para los Angeles Lakers.

Tras unos primeros minutos dominados por Denver, Derek Fisher y Andrew Bynum daban la vuelta al marcador, para finalizar el cuarto con empate a 25. En el segundo cuarto la igualdad continuó, Carmelo Anthony y Linas Kleiza eran los protagonistas del ataque de Denver, mientras Lamar Odom brillaba en los Lakers antes de que Kobe Bryant anotase 7 puntos consecutivos, para llegar al descanso otra vez empatados: 56-56.

Tras el descanso fueron los Nuggets quienes comenzaron más fuertes, con Kenyon Martin y Dahntay Jones muy acertados, lo que llevó a que su equipo a tener 7 puntos de ventaja, pero 2 canastas consecutivas de Shannon Brown y un triple de Odom volvían a igualar el partido. Otros 2 triples de Billups y Bryant ponían el 76-76 al final del cuarto. En el último cuarto las faltas de Nené dejaban a Denver sin referentes en la pintura, mientras los Lakers conseguían un parcial de 11 a 0. Kleiza y Melo se quedaban como las únicas armas en el ataque de Denver, y Pau Gasol sumaba a su buena aportación defensiva sus mejores momentos en ataque. Pese a llegar a colocarse a sólo 4 puntos, Denver no fue capaz de inquietar en los últimos instantes a los Lakers que acertaron los tiro libres finales.

La madrugada del viernes al sábado a las 3:00 por Canal+Deportes y Cuatro se jugará el sexto partido, si ganan Los Angeles Lakers ya estarán clasificados para la final de la NBA.

No hay comentarios: