miércoles, 27 de mayo de 2009

NBA Final Este: Orlanda logra la 3ª victoria

Orlando Magic ha logrado la tercera victoria en la final de la Conferencia Este ante Cleveland Cavaliers por 116 a 114 y se colocan con 1 victoria a 3, a una de clasificarse para la Gran Final de la NBA.

Howard fue el protagonista en el inicio del partido, permitiendo a los Magic conseguir las primeras ventajas, hasta que un parcial de 0-11 daba la vuelta al marcador, terminando el primer cuarto con 21-25 para los Cavs. En el segundo cuarto los Magic comenzaron de nuevo lanzados en ataque y colocándose por delante, 43-35, que era nuevamente contestado gracias a un parcial de 0-12. El acierto de Gibson se unía en los últimos minutos a West como apoyo de LeBron, y eso permitía llegar al descanso con ventaja para los Cavs por 50-58.

La diferencia se esfumó en dos minutos, tiempo suficiente para que Alston consiguiera 7 puntos consecutivos. El resto de cuarto transcurría con ligeras ventajas de los Cavs, reducidas al 78-79. En el último cuarto, tras un inicio en el que, de nuevo a base de triples, los Magic se distanciaron 91-83, LeBron se dirigía directo hacia canasta cada vez que recibía, consiguiendo poner a su equipo por delante a falta de un minuto. Pero Lewis conseguía el triple que ponía el 100-98 a falta de 4 segundos, en la jugada siguiente LeBron recibía una falta de Pietrus muy protestada a 5 décimas para el final, y anotaba los 2 tiros libres consiguiendo forzar la prorroga (100-100). En la prórroga, Howard estuvo enorme, dominando por completo los primeros minutos y anotando con facilidad. Las pérdidas de Lebron, y el acierto de los Magic desde el tiro libre parecían decidir el choque, aunque hubo emoción hasta el final, gracias a un triple de Lebron James y un fallo de Lewis. Con 4 segundos por jugarse, James tuvo que retroceder casi hasta el medio del campo para recibir, y su lanzamiento se quedó muy lejos de entrar, al final 116-114 para Orlando Magic que roza la final.

No hay comentarios: