sábado, 23 de mayo de 2009

NBA Final Oeste: Denver empata

Denver Nuggets consiguió empatar la final de la Conferencia Oeste después de vencer en el segundo partido, jugado en los Angeles, por 103 a 106.

El desarrollo del partido fue al revés del primer partido, los Angeles Lakers empezaron dominando el partido y al final Denver se acercó al marcador para acabar ganando el partido.

Tras unos minutos iniciales de tanteo, el acierto de Kobe Bryant y el poderío de los Lakers les dieron las primeras ventajas, cerrando el primer cuarto con 31-23 y aumentando la diferencia hasta los 14 puntos, 41-27, en los primeros minutos del segundo cuarto. Pero Denver volvió a meterse en el partido, gracias a los triples de Billups y Carmelo en el que lograron un parcial de 0-12 que dejaba el partido totalmente abierto para la segunda parte, 55-54.

Una suspensión de Carmelo empataba el partido, pero que un parcial de 7-0 propiciado por un Ariza que se iría hasta los 20 puntos volvía a distanciar a los Lakers, aunque no sería por mucho tiempo. Un nuevo triple de Kleiza ponía por delante a Denver ya en el último cuarto, abriendo unos minutos de igualdad hasta llegar a un final trepidante. En el último minuto, Bryant empataba a 101, contestado por una canasta de Martin bajo el aro. Tras el tiempo muerto, una pelota muerta acabó en una lucha entre Gasol y Billups, Pau tocaba la pelota sin fortuna para Lakers al llevarse los visitantes el balón. Falta y Billups acierta los 2 tiros libres, después Gasol lograba forzar una falta, anotaba los dos tiros y Billups volvía a recibir la falta. Anotaba sólo el segundo, pero Fisher no lograba forzar la prórroga al fallar el triple final.

Pau Gasol terminó con 17 puntos y 17 rebotes.

Ahora la serie se traslada a Denver con empate a 1. Esta madrugada a las 2:30 por Canal + Deportes.

No hay comentarios: