sábado, 23 de mayo de 2009

NBA Final Este: Lebron da la victoria a los Cavs

El Baloncesto es mágico, en menos de 1 segundo puede cambiar el ganador de un partido y el transcurrir de una eliminatoria. Cuando los Orlando Magic ya estaban casi celebrando una nueva victoria ante Cleveland Cavaliers que les colocaba con un soprendente 0 a 2, un triple estratosférico de Lebron James (El Elegido) ha dado la victoria a Cleveland y ha empatado la eliminatoria, dando un mazazo a la moral de los Magic.

Los Cavs empezaron fuerte y ya desde el incio consiguieron grandes difernecia, 15 a 5. La segunda personal de Turkoglu y las pérdidas de Rafer Alston comprometían a los Magic y la aparición ofensiva de James colocaba el 30 a 16. Durante el 2º cuarto los Cavs llegaron a ganar por 23 puntos de diferencia (43-20) y tuvieron que ser dos suplentes como Anthony Johnson y J.J. Redick los que comenzaran la remontada. El veterano base de los Magic frenó las perdidas del equipo y Redick evidenció con 7 puntos la mejoría ofensiva de los Magic. Pese a todo, Cleveland seguía manteniendo el control y un gran Lebron James aguantaba a su equipo con una cómoda ventaja al descanso (56-44).

El tercer cuarto comenzó de forma espectacular anotando rápidamente los dos equipos. Dos triples de Rashard Lewis recortaban la distancia. Los Magic se metían de lleno en el partido (64-58). Pero Lebron James aparecía una y otra vez para contrarrestar el mejor juego de los Magic, había vuelto a apagar el fuego encendido. Orlando se veía contra las cuerdas con la 4º falta de Howard, pero un parcial de 0-9 en el comienzo de último cuarto empataba el partido. Orlando llegaba como una bala e incluso se ponía por delante con una canasta de Lee (84-86). El drama alcanzaba grados insospechados cuando por dos ataques consecutivos LeBron James se equivocaba y dejaba la victoria en manos de Orlando. Turkoglu (21 puntos) era el encargado de actuar como verdugo y dejar al borde del KO a Cleveland. Dos ataque errados de James y la canasta de Turkoglu a falta de 1 segundo parecían condenar a Cleveland. Sin embargo, el baloncesto volvió dejarnos uno de esos momentos mágicos que pasarán a la historia. Tras el tiempo muerto Lebron James recibía la pelota y lanzaba más allá de la linea de 3 puntos para conseguir un triple que daba el triunfo final a Cleveland por 96 a 95 e igualaba la eliminatoria.

No hay comentarios: