lunes, 13 de abril de 2009

Ferrero gana el torneo de Casablanca

Juan Carlos Ferrero consiguió ganar 6 años después un torneo de la ATP (no lo hacia desde el Torneo de Madrid de 2003), en este caso el torneo sobre tierra batida de Casablanca, Ferrero hizo un gran torneo en el que no perdió ningún set y parece recuperar la forma que le llevo a ser el número 1 mundial en aquel lejano 2003.

En la final ganó al francés Florent Serra por 6-4 y 7-5 en 1 hora y 38 minutos.

El partido comenzó con ambos tenistas erráticos al servicio y más acertados al resto, lo que se tradujo en que los 3 primeros juegos del partido terminaran en breaks, 2 para Ferrero y 1 para Serra. Después fue Ferrero quien mejor aguantó los intensos peloteos desde el fondo de la pista, volvió a romper el servicio a su rival y tomó una ventaja que podía haber sido definitivo si hubiera acertado en alguna de las 4 opciones de ruptura que tuvo en el 5º juego. No lo hizo y a continuación vio como Serra volvía a igualar el set con un break en blanco (3-3). Perro Ferrero imprimió más aceleración en sus golpes y en el ritmo de juego, que decantó de su lado de nuevo la balanza con un nuevo break para llevarse el set por 6 a 4.

El comienzo del segundo set fue muy disputado, y entre el 4º y el 7º juego ambos tenistas se rompieron 2 veces el servicio de forma consecutiva. Ferrero supo mantener la calma y esperar para clavar el aguijón en el momento más oportuno. Logró un break en el 11º juego y consiguió mantener el servicio en el siguiente jugo para acabar llevándose el set por 7 a 5 y la victoria en el torneo.

Es el décimosegundo torneo que gana Ferrero en su carrera.

No hay comentarios: