viernes, 20 de marzo de 2009

Vic y Liceo a semifinales Copa del Rey

Ayer empezó en A Coruña la Copa del Rey de Hockey Patines.

El Roncato C. P. Vic consiguió el pase a semifinales después de vencer al Noia Freixanet (actual Campeón) por 4 a 1, y se vengó de esa manera de la derrota de la final del año pasado.
El Vic dominó durante todo el partido, hizo muchos disparos a puerta pero De Moya las paraba todas. En el minuto 22 Jordi Adrohe tiró al palo un penalty, pero en la siguiente jugada Marc Torra marcaba tras rematar una asistencia de Adrohe y segundos después volvía a marcar superando por debajo a De Moya tras un tiro al primer palo. El Vic había pasado de fallar un penalty a marcar 2 goles en menos de un minuto. Con el 2 a 0 se llegaba al descanso.

En la segunda parte el Noia mejoró en los minutos iniciales y sacó renta de cierta relajación defensiva del Vic para meterse de pleno en el partido, gracias a un gol de Feixas en el minuto 31 (2-1). Pero otra vez Marc Coma conseguía marcar en el minuto 39 tras un cañonazo desde la frontal del área que iba por la escuadra (3-1). El Noia pudo marcar con un penalty y una falta directa que ni Cabestany primero ni Feixas después acertaron a enviar al fondo de la portería. Con el Noia entregado al ataque, Torra remató una actuación sensacional con una jugada de fantasía, recuperando la pelota y yéndose solo a portería levantó la pelota y remató al fondo de la portería para colocar a cuatro segundos para el final el 4 a 1 definitivo.

En la otro partido de 1/4 de final el Liceo de la Coruña ganó al Proinosa Igualada por 6 a 3.

El partido empezó con el dominio del Igualada, pero 2 minutos de inspiración, primero Lamas y luego Jordi Bargalló, avanzaban al Liceo (2-0). Un disparo lejano de Baliu rebotaba en Casanovas y despistaba a Llaverola (2-1). El gol desestabilizó al Liceo que se volvió impreciso e inseguro. David Busquets culminaba una gran acción colectiva para establecer el empate a poco para llegar al descanso (2-2).

En la segunda parte el Liceo se recuperó, Jordi Bargalló marcaba tras culminar una buena jugada de Lamas (3-2). Tras el gol el ritmo se frenó tímidamente, pero resultó tan sólo una pequeña calma antes de la gran tormenta de goles que nos deparó el tramo final del partido. El Liceo tuvo un penalti a los 38 minutos pero Balagué paró el lanzamiento de Reinaldo García. El Igualada lo seguía intentando pero a 5 minutos para el final Lamas, tras una excelente jugada personal enviaba la bola por encima del cuerpo del portero para situar el 4 a 2. Tras un tiempo muerto el Igualada marcaba con un gran disparo de Baliu que sorprendió a Llaverola (4-3). La respuesta fue inmediata del Liceo, con una jugada maestra de Pablo Álvarez (5-3) y poco después, otra gran individualidad de Lamas colocaba el definitivo 6 a 3.

Liceo y Vic disputaran la primera semifinal mañana sábado a las 17:00 por Teledeporte y Canal 33.

Hoy se juegan los otros 2 partidos de 1/4 de final:
Barcelona - Blanes a las 19:00 por Teledeporte.
Reus Deportiu - Lleida a las 21:00

No hay comentarios: