viernes, 6 de febrero de 2009

NBA: L.A. Lakers ganan a los Celtics

Otro partido entre los finalistas de la pasada temporada y otra victoria para Los Angeles Lakers frente a Boston Celtics, esta vez por 109 a 110 tras una prorroga. Si en el día de Navidad los Lakers rompieron una racha de 19 victorias de los Celtics, esta vez los Celtics llevaban una racha de 12 victorias seguidas y volvieron a caer.

El partido fue intenso e igualado, ningún equipo consiguió diferencias superiores a los 10 puntos, y pudo ganar cualquiera. Kobe Bryant fue el mejor en el inicio del partido, sus 10 puntos permitían a los Lakers ponerse con un 20-23 al final del primer cuarto. En el segundo cuarto Pau Gasol jugó sus mejores minutos y llegó al descanso con 11 puntos, House conseguía la última canasta para poner a los Celtics por delante al descanso, 52-51.

Pierce y Allen conseguían que los Celtics se mantuviesen por delante en el tercer cuarto, mientras en los Lakers Odom empezaba a tomar protagonismo en ataque, se llegaba al final de este cuarto con 81-77. En el último cuarto 4 puntos de Farmar y 9 de Odom daban paso al festival de Bryant, que con dos triples ponía a los Lakers con un punto de ventaja. Fue Pierce quien anotó todos los puntos en los locales durante los últimos 5 minutos, en los que Garnett era eliminado tras una falta cometida sobre Fisher. En el último minuto, un fallo de Gasol dio paso a dos tiros libres de Pierce, que sólo anotaba uno y dejaba el partido empatado a 101. Bryant fallaba su tiro, pero conseguía evitar que Pierce lanzase a canasta en el último ataque. El tiro de House tampoco entraba, y el partido se iba a la prórroga. En el tiempo suplementario, Gasol anotaba 4 puntos, y Odom 5, incluidos dos tiros libres que ponían a su equipo por delante en los últimos segundos, mientras el lanzamiento final de Allen, se quedaba alejado del aro intimidado por Gasol, y los Lakers se llevaban la victoria (109-110). Pau conseguía 24 puntos y 14 rebotes.

No hay comentarios: