lunes, 9 de febrero de 2009

Crónica Concierto Edguy Barcelona 18/01/09

Tarde de domingo y concierto en Barcelona, el grupo principal era Edguy, sería la tercer vez que los vería, y los teloneros eran Heat y Andre Matos.

A las 19:00 abrieron las puertas y la gente comenzó a entrar, me coloqué en la cuarta fila bastante centrado al escenario. Hacia las 19:20 salieron al escenario los suecos Heat, la sala ya estaba bastante llena. No tenía el honor de conocerlos pero me gustaron bastante, tenían un aire muy ochentero y el cantante un tono de voz parecido a Joey Tempest de Europe y menudos agudos soltaba J, tocaron durante una media hora, a destacar la balada, impresionante, se me pusieron los pelos de punta.

Después llegaba el turno de Andre Matos, con su nuevo grupo, a mi no me gustó mucho su tono de voz. Destacó la versión que hicieron de “Separate Ways” de los grandes Journey. La actuación duró unos 45 minutos. Tras un breve descanso por fin llegaba el momento de que saliera Edguy al escenario, la decoración era un fiel reflejo de la portada del nuevo disco “Tinnitus Sanctus” y simbolizaba un castillo de piedra gris con el logo bajo la plataforma donde estaba situada la batería. Primero salieron los 4 músicos para empezar a tocar las primeras notas de “Dead or Rock” seguidamente apareció Tobias Sammet vestido de vaquero con gafas oscuras, al principio su voz no se escuchaba muy bien pero el sonido fue mejorando. Después llegó el turno de la larguísima “Speedhoven” con esos cambios de ritmo que tanto me gustan. El primer recuerdo al pasado llegó con “Tears of a Mandrake” seguida de la increíble “Babylon”. Continuamos en el pasado con otra canción larga “The Pharaoh” para regresar al presente con el primer single del nuevo disco “Ministry of Saints”. Después de esta canción se quedó solo en el escenario el batería Felix Bohnke para deleitarnos con unos solos de batería con marcha imperial incluida. Los demás miembros del grupo regresaron para tocar mi canción preferida del nuevo disco “The Pride of Creation” menudo subidón de moral, aunque en directo no quedó tan bien como en estudio. Después otro guiño al pasado con “The Headless Game”. El Momento de tranquilidad llegó con la balada de la noche, esta vez escogieron “Save me” que no es que sea de mis preferidas pero les quedó bastante bien. Después otro subidón de moral con “Superheroes” que tiene un estribillo que te hace pensar “And We never cry for love, We ‘re Superheroes, We are back where we belong, We never cry for pain, We’re Superheroes, make a stand where we belong”. Tras la canción todos se fueron del escenario mientras el publico los seguíamos coreando. Después de unos minutos de espera volvieron para tocar la buenísima y larguísima “Out of Control”. Después llegó el turno de la cachonda “Lavatory Love Machine” con los impresionantes gritos de Tobias. Y para terminar no podía faltar “King of Fools” en honor a todos nosotros. En fin, fueron casi 2 horas de concierto pero cayeron pocas canciones ya que algunas eran muy largas y Tobias se dedicó bastantes veces a hablar entre canción y canción, como se enrollaba el chaval.