sábado, 14 de febrero de 2009

Euroliga: 3ª Jornada, 3 victorias y una derrota

En la tercera jornada del Top 16 de la Euroliga victorias para Regal Fc Barcelona, R. Madrid y Tau Vitoria, solo hubo la derrota del Unicaja de Málaga.

El Regal Fc Barcelona ganó al Alba Berlin por 85-69. Los 2 primeros cuartos fueron muy igualados y ningún equipo consiguió despegarse, el Alba Berlin plantaba cara al Barça. Al descanso, 39 a 38 para los Azulgarana. Pero en el tercer cuarto todo cambió, un parcial de 21 a 2 perimitió al Barça conseguir la ventaja definitiva, los alemanes llegaron ha estar 7 minutos y medio sin anotar, con un espectacular 9% en tiros de campo. El mejor jugador del Barça fue Ersan Ilyasova que con 30 puntos (incluido un gran 6 de 7 en triples), 11 rebotes y 2 asistencias (una valoración de 39 puntos) fue designado MVP de la jornada en la Euroliga.

El R.Madrid ganó al Maccabi Tel-aviv por 98 a 79, fue otro partido igualado al principio, se llegó al descanso con un 42-36 para los madrileños. En el tercer cuarto Bullock y Mumbrú dieron el puñetazo sobre la mesa al unísono, Bullock consiguió diez puntos y Mumbrú ocho. Un total de dieciocho que permitieron al Madrid irse 70 a 61 al final del tercer cuarto. Ya en el ultimo cuarto dos triples consecutivos de Sergi Llull, otro del croata Marko Tomas y una canasta más del base menorquín tumbaron al equipo definitivamente al equipo israelí.

El Tau Vitoria ganó al Armani Jeans Milano por 108 a 90, fue un partido eminentemente ofensivo. El primer cuarto terminó con un ajustado 26 a 27 para el Milano. El segundo cuarto transcurrió también igualado hasta que un parcial de 9 a 0 permitió al Tau marcharse en el marcador, al final del cuarto, 55 a 46. En el 3er curato fue cuando el Tau le tomó el pulso al partido desarbolando al equipo italiano, que nada puedo hacer para detener un vendaval anotador que sentenció el partido con 31-17 en ese periodo. El milano ya no se pudo recuperar y terminó encajando 108 puntos.

El Unicaja de Málaga perdió por un ajustado 60 a 59 frente al Partizan de Belgrad. Partido muy feo que termino ganando el Partizan gracias a un tapón discutido en el último segundo sobre Omar Cook.

No hay comentarios: