viernes, 27 de febrero de 2009

Barça y Murcia a semifinales de la Copa de España

El Barcelona Movicat y El Pozo Murcia Turistica son los primeros clasificados para las semifinales de la XX Copa de España de Fútbol Sala.

El Barcelona Movicat, en su primera participación en esta competición, logró una increíble remontada frente al Benicarló Aeroport Castelló al que acabó ganando por 5 a 3.

En la primera mitad el Barça llevó la iniciativa en el juego pero nadie logró marcar. En la reanudación llegaron los goles. El Barça se puso con ventaja 2 veces, pero en ambas, el Benicarló reaccionó a tiempo. Primero, Fernandao enganchó una fantástica volea en el vértice izquierdo del área y envió el balón al palo contrario para conseguir el 1 a 0. 4 minutos más tarde, Isco empataba con un tiro exterior que Cristian no fue capaz de rechazar (1-1).
Tras unos compases de dominio del Benicarló, el Barça marcaba gracias a Carlos, de chut cruzado por bajo (2-1). Sin embargo, el Barça llegaba a las 5 faltas a 10 minutos para la conclusión y el Benicarló lo supo aprovechar con los goles de Vadillo e Isco, de penalti y de lanzamiento de 10 metros, respectivamente. Con el 2-3, el Barça buscó el gol pero no lo conseguía. A falta de menos de 4 minutos el entrenador Marc Carmona se vio obligado a dar entrada a Javi Rodríguez como portero-jugador. Tras una jugada muy elaborada, el propio Javi Rodríguez consiguió, tras tirar al segundo palo, el gol del empate a 2 minutos para el final (3-3), Seguidamente el Barça se ponía por delante tras una acción repleta de belleza y dificultad, en la que Fernandao, a la media vuelta, elevó la pelota ante la salida de Leandro. Y cuando estaba a punto de acabar el partido Igor consiguió el definitivo 5-3 desde medio campo.

El Pozo Murcia Turistica ganó al Carnicer Torrejón por 4 a 1. Los murcianos tuvieron las 2 primeras ocasiones claras del partido pero no pudieron aprovecharlas. A partir de ahí, el choque entró en una fase de equilibrio, que rompió el Murcia a los 10 minutos con un tiro exterior de Mauricio. Con 1 a 0 se llegó al descanso. En la reanudación, el Murcia marcó en sus 2 oportunidades, Ciço sorprendió a Molina con un potente disparo que se coló por la escuadra, y Wilde marcó tras un saque de esquina con un tiro a la media vuelta desde la frontal del área, que se introdujo en la portería tras pegar en el interior del palo derecho. Con el 3-0, el técnico del equipo madrileño introdujo a Geison como portero-jugador pero no le funcionó y el Murcia acabó ganando por 4 a 1.

Estos 2 equipos jugaran mañana una de las semifinales a las 18:00 por Teledeporte.

No hay comentarios: