viernes, 27 de febrero de 2009

Euroliga: Tau, Madrid y Barça casi a 1/4 de final

El Tau Vitoria y el R. Madrid certificaron su pase al play-off de 1/4 de final de la Euroliga y el Barcelona prácticamente consiguió la clasificación.

El Regal Fc Barcelona derrotó a domicilio a un Alba Berlin muy poco motivado por un claro 57 a 75 y eso que el Barça al final se relajó. El Alba Berlin, ya eliminado, fue una sombra de lo que había sido pocas semanas atrás frente al R.Madrid. Al descanso solo había conseguido 19 puntos. El Barça pudo aprovechar para dar minutos a Barret y Trias. Ahora solo una derrota por más de 20 puntos frente a Maccabi Tel-Aviv evitaría que el Barça pasase al Play-off de 1/4 de final.

El R. Madrid se aseguró la clasificación tras ganar en la pista del Maccabi Tel-Aviv por 69-73. Llegó a ganar de 19 puntos pero el Maccabi estuvo a punto de remontar. Raül Lopez fue el mejor con 17 puntos.

La próxima jornada Barça y R.Madrid se jugaran el primer puesto del grupo que daría ventaja de campo en el play-off de 1/4 de final. El Barça tiene que ganar por más 2 puntos si quiere seguir teniendo opciones de ser primero.

Por otra parte, El Tau Vitoria continuó, tras su victoria en la copa del Rey, con la racha de victorias y aplasto al AJ Milano 74 a 107. El partido se rompió ya en el primer cuarto con un parcial de 16 a 31. Splitter fue designado MVP de la jornada. Con este resultado el TAU se sitúa como colíder junto al Olympiacos, ambos se jugaran la primera plaza del grupo la próxima jornada.

No hay comentarios: