viernes, 26 de diciembre de 2008

NBA: Los Lakers ganan a los Celtics

Día de Navidad, y que mejor regalo que un partido entre Boston Celtics y Los Angeles Lakers, los 2 mejores equipos de la historia de la NBA, los finalistas de la temporada pasada, el mejor equipo de la presente temporada en el Este contra el mejor en el Oeste y además en uno de ellos juega el mejor jugador español de todos los tiempos, Pau Gasol. ¿Que más se podía pedir? Que no fuese de madrugada, pues partido a las 23:00. Que ganara mi equipo, pues victoria de Los Angeles Lakers.

Los Boston Celtics llegaban a Los Angeles con el mejor arranque de la historia de la NBA, 27 victorias y 2 derrotas, 19 victorias seguidas (su mejor marca de victorias seguidas y tercera de la historia). Los Angeles Lakers, aunque habían empezado bien, esta semana habían encajado 2 derrotas seguidas ante Miami Heat y Orlando Magic que hacían crear dudas ante el potencial del equipo, para quedar con una marca de 23 victorias y 5 derrotas.
El partido empezó con el dominio de los Celtics gracias a Ray Allen y Kevin Garnett (6/6 en la primera mitad). Por parte de los Lakers, Gasol no estaba muy centrado (falló sus 4 primeros lanzamientos), por suerte Kobe Bryant si lo estaba y las metía desde todos los sitios (16 puntos en los 2 primeros cuartos) y junto a Sasha Vujacic con sus 8 puntos colocaban a Lakers por delante. Al descanso se llegó con 45 a 51 para Lakers. El tercer cuarto empezó con el dominio de Lakers pero apareció Paul Pierce y con un parcial de 7 a 0 los Celtics se ponían por delante, pero Odom, con 2 triples, colocaba a los Lakers por delante otra vez (67 a 71) al final del cuarto. Quedaban 12 minutos de pura emoción. En el último cuarto los Celtics lograron empatar a 75, los empates se fueron sucediendo hasta el 81 a 81 a 3 minutos para el final, en ese momento apreció Pau Gasol, que en 2 minutos extraordinarios y una actuación portentosa anotó 7 puntos y después un tapón suyo montó el contraataque que permitió a Bynum conseguir una canasta muy fácil, los Lakers se escaparon 83 a 90 y los Celtics ya no pudieron hacer nada, al final 83 a 92 para Los Angeles Lakers.

Gasol terminó con 2o puntos, 3 rebotes y 5 asistencias. Empezó mal el partido pero acabó siendo el jugador que decidía el encuentro. Impresionante!

Resumen del partido:
http://www.youtube.com/watch?v=70HI6nY-VdM

No hay comentarios: