sábado, 27 de diciembre de 2008

NBA: Phil Jackson llega a las 1.000 victorias

Phil Jackson (63 años) actual entrenador de Los Angeles Lakers, después de la victoria frente a los Boston Celtics, se ha convertido en el sexto entrenador en llegar a las 1.000 victorias, además, lo ha conseguido siendo el más rápido, ya que lleva 1000 victorias y 423 derrotas, en total ha necesitado 1.423 partidos, 11 menos que los que necesitó Pat Riley para conseguirlas.

En 18 temporadas como entrenador, 9 en Chicago Bulls y 9 en Los Angeles Lakers (contando la actual), ha conseguido ganar 9 anillos de Campeones de la NBA, 6 con los Bulls y 3 con los Lakers.

Su sello es el del trabajo psicológico con equipos campeones y el del triángulo ofensivo, un sistema que hasta ahora ha resultado ideal para generar ataques tan brillantes como el de los Bulls de Jordan y Pippen o el de los Lakers, primero con Kobe y O'Neal, ahora con Bryant, Gasol, Bynum, Odom.

Los otros entrenadores con 1.000 triunfos son Jerry Sloan, de los Utah Jazz; Larry Brown, de Charlotte Bobcats; Don Nelson, de los Golden State Warriors; Lenny Wilkens, retirado y el ya mencionado Pat Riley, retirado también.

No hay comentarios: