martes, 23 de diciembre de 2008

NBA: Duelo entre los hermanos Gasol

Esta madrugada se ha producido un hecho histórico, por primera vez dos hermanos no estadounidenses se han enfrentado en una cancha de la NBA, en los 62 años de historia de la NBA esto no había pasado nunca y los hermanos Gasol, Pau (Los Angeles Lakers) y Marc (Memphis Grizzlies) han sido los primeros en hacerlo. Anteriormente ni siquiera se habían enfrentado nunca en un partido oficial, solo en exibiciones.

Pau Gasol llegó a la NBA en 2001 elegido por Atlanta Hawks con el número 3 del Draft y traspasado directamente a los Vancouver Grizzlies, que seguidamente se trasladaron a Memphis, allí vimos a Pau debutar, perder muchos partidos, humillar a Kevin Garnet, ser Rookie del año, clasificarse para play-off, ser All-star, recibir a un amigo (Juan Carlos Navarro)...Marc le acompaño en el viaje y jugó en Lausanne Collegiate School donde se convirtió rápidamente en estrella del equipo, máximo anotador y reboteador a nivel de institutos en Memphis. Después regresó al Fc Barcelona pero no jugó mucho y fue cedido al Akasbayu Girona donde su juego explotó y fue MVP de la ACB la pasada temporada. Mientras Los Angeles Lakers lo seleccionaban en la 2ª ronda del draft (numero 48) del 2007.

Los destinos de los 2 hermanos se cruzaron, Pau estaba harto de estar en un equipo perdedor y los propietarios de los Grizzlies querían deshacerse de una ficha tan elevada, asi que el 1 de febrero de 2007 saltó la noticia, Pau Gasol era traspasado a Los Angeles Lakers (uno de los históricos de la NBA) y de entre los jugadores que se iban para Memphis estaban los derechos de Marc Gasol. Este verano Marc se convertía en el 9º jugador español en jugar en la NBA, y al jugar en un equipo en construcción tuvo más minutos que si huviese estado jugando en los Angeles.

Y ahora, un 22 de diciembre, los hermanos Gasol se han enfrentado en un partido que se ha llevado Pau tanto a nivel individual como colectivo, Los Angeles Lakers han ganado a Memphis Grizzlies por 105 a 96, los 2 han salido de titulares pero no han estado emparejados, Pau lo ha echo con Milicic y Marc con Bynum. Pau ha jugado 33:56 minutos consiguiendo 15 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias. Marc ha jugado 32:20 minutos consiguiendo 8 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias.

No hay comentarios: