sábado, 11 de octubre de 2008

Mundial Fútbol Sala: Remontada de España

La selección Española de Fútbol Sala ha conseguido una importante victoria por 5 a 2, remontando un partido que a falta de 11 minutos tenía perdido ante Rusia, en el debut en la segunda fase del Mundial.

El partido empezó mal para España ya que Rusia era la que atacaba, pero en el minuto 7 una jugada individual de Marcelo que asistió a Alvaro que estaba al lado derecho de la área y este con un sutil toque con la izquierda la mando tan ajustada al palo izquierdo que el portero ruso no pudo hacer nada para evitar el gol. El partido parecía bien encaminado pero a falta de dos minutos para el final de la primera parte Prudnikov, de gran jugada individual, consiguió el empate con el que se llegó al descanso.

En el segunda parte fueron los rusos, de nuevo, quienes tomaron la iniciativa del partido. España estuvo tan dormida, que acusó esa falta de concentración. Una indecisión en defensa entre Ortiz y Amado, dejó a placer el balón a Cirilo que, con el pase de la muerte, ofreció el gol al capitán Maevskyi que estaba solo en la área. Pero los españoles se pusieron las pilas y en menos de dos minutos dieron la vuelta al marcador. Primero Torras, que empataba metiendo su pierna zurda en un rechace; después Daniel, que marcaba desde el punto de penalti, gracias a una pena máxima muy clara cometida sobre Javi Rodríguez. Luego Rusia decidió jugar con portero-jugador y España se benefició de la situación para poner la puntilla al partido. Primero Javi Rodríguez que marcó desde la área española después de recuperar la pelota y después Luis Amado, que de portería a portería consiguió un grandísimo gol. Al final, contundente victoria para España, que acaba la jornada como líder de su grupo gracias al empate a 3 entre Paraguay y Argentina.

No hay comentarios: