lunes, 25 de agosto de 2008

La selección Española Bronce en Balonmano

La selección Española Masculina de Balonmano consiguió una medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de Pekin, que sabe a poco, después de ganar a Croacia por 35 a 29.

España desarrolló el juego al que nos tiene acostumbrados con una buena defensa y un ataque letal. Después de una competición muy irregular la selección de Pastor ha puesto un broche de bronce a su paso por los Juegos Olímpicos. Unos juegos que también suponen un adiós de un histórico de este deporte. Jugó su último minuto con la selección el portero de 39 años David Barrufet tras 267 internacionalidades.

Rondaba todavía por la cabeza de los jugadores la eliminación con Islandia, "la oportunidad perdida" de la que hablaron, pero a lo que se ve la terapia de grupo funcionó en el día de reflexión. Mucho más metido en el partido que durante la semifinal, España mantuvo el tipo en el arranque. Pero tardó 20 minutos en ponerse por delante, siempre con las dudas que genera la moral de este equipo. Sin embargo, Croacia, fue decayendo según pasaban los minutos. Oscurecido Balic, más preocupado de discutir con su entrenador que de lo que pasaba en el campo, la aportación de Duvnjak era suficiente para mantener el partido igualado.

Fue en la segunda parte cuando España despegó, gracias a Iker Romero y Alberto Entrerríos, dos bombarderos con los que el equipo de Pastor arrancó un 3-0 de parcial en los dos primeros minutos, se puso por delante (15-14, minuto 32) y ya no abandonaría ese lugar hasta el final del partido. Al contrario, el margen fue aumentando según avanzaba el partido. Cada parada de Hombrados era un contraataque, Juanín García se destapó a esa hora, ayudado por Romero (6 goles uno y 5 el otro), completando el magnífico partido de Prieto (seis goles) para devolver la sonrisa a una selección que siempre caminó con muchas dudas. Al final David Barrufet se quedó con la pelota y los demás jugadores lo levantaron, un gran final a su carrera con la selección.

Es la tercera medalla conseguida por España en unos juegos olímpicos, todas de bronce, las otras fueron conseguidas en Atlanta 96 y Sidney 2000.

La medalla de Oro la consiguió Francia que ganó a Islandia por 28 a 23. Es la primera medalla de Oro para la selección Francesa.

No hay comentarios: