jueves, 24 de julio de 2008

Carlos Sastre gana en Alpe D'Huez

Carlos Sastre revolucionó ayer el Tour de Francia en la Etapa Reina con final de etapa en el mítico puerto de Alpe d'Huez y sus 21 curvas. Empezó a atacar desde el primer kilómetro de la subida a la montaña, Menchov lo siguió pero lo acabó pagando muy caro. Sastre pronto fue sacando segundos y más segundos a sus perseguidores . A falta de 5 Km ya sacaba minuto y medio a sus perseguidores, y en ese momento ya era Maillot amarillo. Los perseguidores hacían amagos de atacar para recuperar tiempo pero Sastre iba directo a la victoria.

Cuando llegó a la meta besó sus manos emocionado. A 2'03" llegaron Samuel Sanchez, Andy Schleck, Alejandro Valverde y Frank Schleck (hasta entonces el líder del Tour), a 2'15 llegó Cadel Evans, gran contrarelojista que puede ser el máximo rival de Sastre por la victoria en el Tour, la penúltima etapa es una contrarreloj de 53 Km.

Sastre se convierte en el tercer español en ganar en Alpe d'Huez tras las victorias de Etxabe en 1987 y Mayo en 2003. La historia dice que quien sale de Amarillo de Alpe D'Huez acaba ganando el Tour. Espero que se verdad.

La Clasificación General:
1-Carlos Sastre: 74.39.03 horas
2-Frank Schleck: a 1.24
3-Bernhard Kohl: a 1.33
4-Cadel Evans: a 1.34
5-Denis Menchov: a 2.39

No hay comentarios: