jueves, 15 de diciembre de 2011

Mundial Balonmano Fem. España a Semis.

La selección española feminina de Balonmano sufrió hoy para derrotar a Brasil por 27-26 y con la ajustada victoria consiguió avanzar a las semifinales del Mundial.

Casi siempre por debajo en el marcador, las anfitrionas estuvieron cerca de remontar, pero la casta y experiencia de las españolas en los momentos finales sellaron el triunfo del equipo europeo, que tuvo en Elisabeth Pinedo a su heroína. Pinedo marcó el gol del triunfo a quince segundos del final, después de un error en el ataque de Brasil, que dejaba correr el cronómetro para su último remate, pero perdió el balón y permitió el contraataque español.

De momento las Españolas ya han igualado su mejor clasificación en la historia de los mundiales, las semifinales que ya jugaron en el 2009 y en el que terminaron cuartas.

En el primer partido de los cuartos de final, Francia derrotó a Rusia por 25-23, en un duelo que dejó por fuera de la disputa del título a las rusas, campeonas del último mundial disputado en 2007 en territorio francés.

En otro emocionante encuentro, Dinamarca superó por 28-23 a Angola, el único representante africano que había avanzado a esta instancia del torneo.

Francia y Dinamarca protagonizarán el viernes uno de los partidos de las semifinales.
El rival de España en la otra semifinal será Noruega, actual campeón olímpico y que se impuso por 30-25 a Croacia.

No hay comentarios: