lunes, 19 de diciembre de 2011

España medalla de Bronce

La selección española de Balonmano femenino ganó la medalla de Bronce en el Mundial al derrotar a Dinamarca por 18 a 24.

Las españolas consolidaron la victoria en la segunda parte, después de que las danesas consiguieron forzar un empate a nueve goles hasta el descanso.

Una nueva extraordinaria actuación de la portera Silvia Navarro, que tuvo su continuidad en ataque en el excelente partido de Nerea Pena y Carmen Martín (10 goles), dieron la medalla de Bronce a España.

Esta tercera posición es el mejor resultado logrado por España en los mundiales de balonmano femenino por lo que superó la cuarta plaza obtenida en 2009 en China.

La jugadora española Carmen Martín figura en el siete ideal del Campeonato del Mundo de Balonmano femenino, Martín ha sido elegida como mejor 'extremo derecho' del campeonato. La integrante del combinado español resultó decisiva para que las de Jorge Dueñas alcanzaran las semifinales y firmó 10 goles, y 45 en total, en el partido que decidía la medalla de bronce.

El oro fue para Noruega, que derrotó en la final a Francia 32 a 24. Consigue, de esta manera, la triple corona ya que ha ganado de forma consecutiva los Juegos Olimpicos, Europeo y ahora el Mundial.

No hay comentarios: