domingo, 21 de agosto de 2011

España debuta con vitoria frente a Italia

La selección española femenina de Hockey Hierba debutó con una contundente victoria en el Europeo que se disputa en Alemania al derrotar a Italia por 4 a 0.

La portera italiana Roberta Lilliu pagó las consecuencias del debut y ya fuera por los nervios, por el horario o por un simple fallo de cálculo, se tragó una bola larga de Pilu Sánchez y su patada al aire acabó dejándole en bandeja el 1-0 a Berta Bonastre cuando apenas se había cumplido el minuto 4. Las españolas llegaban fácilmente hasta la línea de 22, aunque fue tras el primer penalti-córner español cuando Italia sacó a relucir su veloz contragolpe y provocó otro penalti-córner en el área española que posteriormente se convirtió en un penalti-strocke por pie de Silvia Muñoz. María López de Eguilaz consiguió paral el flick ajustado al palo derecho de Francesca Faustini. Aún con el susto en el cuerpo, la selección cerró espacios e intensificó su dominio de la bola a la espera de alguna oportunidad para ampliar distancias. La ocasión acabaría llegando, a cinco minutos para el descanso Bárbara Malda firmó el 2-0 en el rechace de su propio disparo.

Ya en la segunda mitad fue un pinche de Silvia Muñoz en el lanzamiento del quinto penalti-córner de la selección, en el minuto 57, el que derribó el último muro de esperanza italiano (3-0).
Italia aún no había acabado de recuperarse del mazazo cuando Bárbara Malda aprovechó un error en el marcaje para plantarse sola ante Lilliu y fusilarla con un revés ajustado al palo corto que finiquitó el encuentro y sitúa a España con una cómoda diferencia de goles a su favor.

En el otro encuentro del Grupo A Holanda aplastó a Azerbayán con un contundente 8-0. Las favoritas tampoco han fallado en el Grupo B, en el que Inglaterra se ha encaramado al primer puesto gracias a una mejor diferencia de goles respecto a Alemania. Inglaterra batió por 4-0 a Bélgica y Alemania superó por 3-0 a Irlanda.

No hay comentarios: