lunes, 15 de agosto de 2011

España Bronce en el Eurobasket U18 Femenino

La selección Española femenina sub 18 consiguió la medalla de Bronce del Eurobasket de la categoria disputado en Rumania, después de ganar a Suecia 85 a 69.

Las chicas, tras la extraña derrota sufrida en semifinales, salieron algo nerviosas y tras un mal inicio se entonaron para volver a mostrar una gran defensa y conseguir un parcial de 10-0. Gracias a ese ímpetu consiguieron dar la vuelta al marcador y llegar final del primer cuarto con un punto de ventaja (20-19).En el segundo parcial imperó la igualdad entre ambas selecciones, ya que la diferencia durante los primeros siete minutos no fue a más de tres puntos. Sin embargo un parcial en los últimos instantes de 6-0 para España propició que se marcharan al descanso con siete puntos de ventaja (42-35).

Tras el descanso las españolas siguieron mostrando una gran fortaleza defensiva y basándose en el rebote y en los ocho puntos en este tercer cuarto de Yurena Díaz consiguieron aumentar en dos puntos hasta llegar a los 9 la diferencia a falta de los últimos diez minutos de juego.En el último cuarto las españolas realizaron el último esfuerzo y con un gran cuarto desde la línea de tres puntos consiguieron imponerse con 16 puntos de ventaja.

Con esta nueva medalla de bronce las chicas sub-18 suman la sexta medalla en este verano para el baloncesto español tras el oro europeo conseguido por las selecciones sub-20 masculina y femenina, el también oro en el Europeo sub-18 masculino, la plata en el Mundial de la selección sub-19 femenina y el reciente bronce europeo de la sub-16 masculina.

No hay comentarios: