lunes, 18 de julio de 2011

España campeona del Eurobasket femenino sub.20

La selección Española femina sub. 20 se proclamó campeona del Eurobasket de la categoria disputado en Serbia al ganar en la final a Rusia por 62 a 53.

El conjunto Español dominó durante casi todo el encuentro, en el que volvió a exhibir las virtudes que la han convertido en el mejor equipo de la competición para darle su cuarta medalla, la segunda de oro tras la de Bulgaria'07. En Gdynya (Polonia) en 2009 Francia ganó en la final al conjunto en el que estaban jugadoras como Laura Herrera, Alba Torrens o Tamara Abalde, y Rusia, en Liepaja (Letonia), hizo lo propio el año pasado por tan solo un punto (75-74).

En esta ocasión, la selección española se tomó la revancha, y a lo grande, con una magnífica actuación durante todo el torneo, no perdiendo ni un solo partido, en la final supo sufrir cuando las rusas reaccionaron en el tercer cuarto y rematar gracias a su trabajo de conjunto en defensa y a su acierto cuando más falta hacía. Queralt Casas, elegida mejor jugadora del torneo e incluida en el cinco ideal, fue el estandarte de España. La guía, la referencia. Pero el conjunto de Mondelo, si brilló por algo fue por su condición de equipo.

No hay comentarios: